14/3/10

FRANZ FERDINAND EN CHILE!


Aun recuerdo esos días en los que era pendejo, tenia como 14 años, y andaba cantando Take me out por la vida, ya pasaron 6 años desde aquellos días que escuchábamos música por radio pidiendo los temas, o escuchando en esos mp3 a pilas de 128 mb, Siguiendo a la banda desde sus inicios, viéndolos en 2006 en una piola presentación en el Festival de Viña cuando no eran una banda muy conocida por la masa en estas tierras.

Pero este año, el 2010, justo después de que una tragedia de proporciones sucediera en nuestro país, Llego el momento, de presentarse solos como en su casa, con sus fans en privado, y nadie mas, no como teloneros ni participando de un festival , sino que mostrando su disco, y con la valentía de venir a un país en el cual todavía quedan estragos del terremoto del 27/02, las replicas; cosas que para escoceses como ellos, no son de costumbre en sus tierras.

El archiduque de Austria nunca hubiese imaginado que una banda de tan buena calidad llevaría su nombre; Franz Ferdinand. La cual se hizo presente en chile con su música, sus colores, y su sello musical notable, de esos riff de McCarthy , La multifacética cantidad de cosas que hace en el escenario el vocalista Kapranos , Los iluminados bajos de Bob y las baterías de Paul. En un show que tuvo 35 minutos de retrazo respecto de la hora oficial del show, pero no fue motivo, para que las mas de 7 mil almas que estábamos presentes en el movistar arena, nos quejáramos, ya que queríamos ver a nuestros ídolos , aquellos que nos dicen: “You Could it have so much better” , y que nos quieren ver bailar como el mismo “Michael”.

En torno a su gira por Sudamérica y en la promoción de su disco lanzado durante 2009 “Tonight”, la banda nos hizo vibrar con su música, saltamos, cantamos y hasta incluso gritamos, fue un espectáculo que esperábamos hace tiempo, y teníamos expectativas del , pero nunca pensamos que sobrepasaría tanto aquellas expectativas.

Llegamos a las 12 de la mañana a la fila, no había mucha gente, unas birras animaban un poco el animo para esperar el concierto, cuando pasaba la tarde, todos ya estábamos tensos, teníamos ganas de entrar y gritar! , cuando ya estábamos adentro, era mas la ansiedad y el nervio por verlos tocar. Durante el concierto cantando todo el setlist, y alzando mi bandera chilena que tenia un mensaje para ellos: WELCOME TO THE EDGE OF THE WORLD ( Bienvenidos al fin del mundo) .

Kapranos que en un español de turista decía: COMO ES-TA SAN-TIA-GOUU, SI? y todos gritábamos si!, ya que era el mismo que habíamos visto por televisión, en videos, pero nunca tan cerca, a 20 , 10, incluso menos metros para los mas afortunados.

GRANDE FRANZ FERDINAND! MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS APOYO, AHORA QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION TAN DIFICIL COMO PAIS!.


PD: Me entrevistaron pa alfombra roja xd, lo mas probable es que salga el lunes ;D



1 comentario: