19/8/10

Arroz Universitario!

Mucha gente me dijo en la calle cosas como: oye eduardo , lei tu blog weon y los tallarines me quedaron la raja weon , gracias ( ficcion). O como me llegaron mas de 1200 correos a mi email que decian: EDUARDO weon,hace la receta del arroz, la necesito asi urgente.( ficcion denuevo) y yo habia dejado a mis fans denuevo ( estro es atroz pero en facebook hay una pagina de fans xD) bueno asi que me decidi nuevamente a redactar una receta adentrandome en el mundo de la gourmet universitaria.

Bueno como diria la abuela, un consejo de JEDI'S : CADA UNA TAZA DE ARROZ, DOS DE AGUA MIJITO. Acuerdense de esta proporcion y no sea weon o sea, si hace media taza, multiplica 0.5 por 2, porque , cada 1 de arroz , 2 de agua :3 , y asi le quedaria una taza de agua para 0.5 tazas.
ahms, algo que pasa siempre TAZAS NO TAZONES, TAZAS , TAZAS DE ARROZ, porque si haces un TAZON lo mas probable es que invites a almorzar a todos tus compañeros de u, o vecicnos del barrio donde vives universitario pobre.
Asumo que tu presupuesto estimado lector, no pasa los 700 pesos para hacer el arroz, asi que vamos con el primer metodo.
ARROZ BLANCO Y RICO COMO LA NIEVE (?)
Ya , hechas en una olla, mas o menos una chucharadita de aceite, y le pones un Ajo, luego calientas un poquito el aceite, y hechas el arroz que haras.
Recuerda que el tamaño de la olla va a depender de cuanto arroz hagas. Bueno sigamo equiz de.
Frie un poquito el arroz, a modo que queden asi unos granitos blanquitos, hace esto como 1 minuto y medio mas o menos. BLACK JACK(dejare esto aqui para en la seccion de variaciones determinar los metodos opcionales de preparacion hasta aca ( a lo vio) ). Despues, hechas el agua, HERVIDA, AGUA HERVIDA, AGUA HERVIDA en la proporcion que corresponda al las TAZAS ( no tazones) de arroz que hechastes en la olla. Aqui tienes que hechar la sal, depende de que sal uses, si es sal fina de mesa, es mas o menos un tercio de cucharon por dos tazas de arroz. ahi calculas tu cuanto le hechas en realidad si eres mas salado. Ahora revuelves todo, y cierras la tapa.
RECORDAR QUE TODO EL PROCESO DE COCCION DEL ARROZ SE HACE CON LA OLLA TAPADA, PERO MIRANDO A RATOS COMO VA.
Bueno, ahora viene lo opcional.
SI ESTAY APURADO: PONLE wendy a la llama nomas y dejalo como 12 minutos, mas o menos, teni que estar pendiente de que no se te queme el arroz xD porque te podrian pasar gato por liebre po wn(a).
SI TIENES TIEMPO Y UN TOSTADOR: Pon la llama a fuego lento ( revoltosas, caricias que parecen mariposas, se pegan por debajo de la ropa y van dejando un sentimiento amor forjao a fuego lento (8) yeahhh ) Y mas o menos son como 20 minutos aqui igual tienes q estar pendiente pero no tanto como en el metodo anterior.
Bueno, despues de eso, tienes que seervirlos no mas, lo ideal es acommpañarlo con algo. si eres deportivo(a) , fitness y eso, acompañalo con una lechuga, bien lavadita y con limon, cuesta 100 pesos, la pè xD.
O tambien, si lo que queri es quedar lleno y tienes un poquito mas de plata, lo puedes servir con unas vianesitas, o alguna hamburgesita de esas baratas del lider o el jumbo ( mentira weon,el jumbo no es barato) , o del tottus ( tampoco es barato xD) , mejor dejalo a tu consideracion xD. Tambien le puedes hechar mayo y acompañado de unos tomatitos ahi, queda la patá.


BLACK JACK*
Bueno aqui van como los modos especiales por si teni algo asi como una luquita pal arroz xD.
BLACKJACK NUMERO 1: Antes de vertir el agua, puedes hecharle un poquito de choclo a la olla, ya precocido o puede ser crudo tambien ya que en la coccion del agua estara listo y del corte xD. (namas po).
BLACKJACK NUMERO 2: Le puedes hechar especias conocidas, nose si has visto ese arroz amarillito? Ya , no es na del otro mundo. en el supermercado venden algo que se llama CURRY, es un polvito :Z amarillo que se le puede hechar a las comidas como condimento. Compra un sobrecito, que no sobrepasa los 350 pesos. ( te durara para MUCHOS arrocés y comidas). Bueno , al grano :3 , la cuestion es hecharle una pizca, asi como 1/4 de cucharada ya que es muy toxico, y revuelves bien, y te quedara amarillito y con un gustito rico.
BLACKJACK NUMERO 3: Si la idea del ajo no te parecio , puedes no hecharle, el ajo lo que hace aparte de darle un gustito, es para que no quede tan pegado el arroz, pero si te gusta como los japoneses,adelante, no le pongas nada :D total la wea te la vay a comer vó (SHIIIIA).
BLACKJACK NUMERO 4: Al contrario del caso anterior, si te gusta el arroz asi demasiado graneado, no vendria demas hecharle unas gotitas de limon a la olla antes de vertir el agua :B. Eso




Espero que les halla servido de algo este mini tutorial para hacer arroz. Dudas o consultas a mi correo nomas po :D.
xD

Saludos :3

Para la gente que pidio esta receta, kamilo y varia gente mas q no me acuerdo.
y tambien para la que no pidio pero gente cn la que he compartido caleta estos dias de vacaciones. Reizuke mi waxo hermano siamo y kesaen y el Yilo xD mi partner xD


xD

y Eso
Tratare de Actualizar mas esta cuestion
Cuidense!
Chef Falcon :3

1 comentario: